Aspectos protocolarios para hacer negocios en México:
- Es bueno ganarse la confianza de todos los involucrados en el trato ya que los mexicanos solemos hacer negocios con personas de confianza y, si se tiene buen conocimiento de ellas es mejor. Un negocio puede no llegar a cerrarse si existe cierta desconfianza entre las partes involucradas. Por lo tanto, apoyando este mismo concepto de la confianza, las cosas fluirán más fáciles y rápidas si el interesado se muestra dispuesto a ser honesto y transparente.
- La vida social es importante puesto que el moverse en diversos ambientes, no solo laborales, y asistir a diversos actos o encuentros es la manera de darse a conocer y de, muchas veces, aumentar los contactos de negocios.
- Tener presente que aunque no lo parezca, los mexicanos somos negociadores duros, sin embargo, casi siempre buscamos darle un matiz de calidez y cercanía a nuestras negociaciones. De la misma manera aunque el ambiente en que se realicen sea amigable, éstas pueden ser largas, por lo tanto si uno es extranjero es importante considerar el hecho de que probablemente la estancia en el lugar de la negociación sea de varios días.
- Si se tiene que hacer un presupuesto se debe realizar tomando en cuenta un amplio margen del mismo, ya que de antemano se debe de saber que se verá sometido a un proceso de regateo.
Protocolo.
Org. (2011). Recuperado de http://www.protocolo.org/internacional/america/de_negocios_por_usa_negociar_en_estados_unidos_peculiaridades_tratamientos_y_presentaciones.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario