martes, 18 de junio de 2013

Estados Unidos

Para empezar a abordar a Estados Unidos tenemos, según la licenciada Wilka Varela Toppins en su ensayo titulado “Aspectos Culturales para Hacer Negocios en Estados Unidos” que existen ciertos puntos que no se deben olvidar a la hora de hacer negocios con un estadounidense.
Algunos de estos son, por ejemplo que una gran parte de la vida americana gira en torno al trabajo, causando así que al tiempo lo consideren dinero. Es por esto que la puntualidad es muy importante, de manera que si se hace una cita se debe de procurar llegar con tiempo, al igual que la cita debió de haber sido solicitada con anticipación.
Una vez en la cita, al principio, el modo correcto para dirigirnos a la otra persona es utilizando Mr. o Miss con el apellido correspondiente. Con el tiempo, en cuanto se nos indique como correcto, referirnos a la otra persona por su nombre será lo cómodo para la relación. Al igual, a la hora de las presentaciones, se puede dar la tarjeta de presentación, sin embargo no en todos los casos ellos devolverán la suya, es posible que no la entreguen hasta el segundo encuentro. Siguiendo la misma línea, se ha de considerar que el ritmo de las reuniones de trabajo suele ser bastante rápido, por lo que les gusta ir directo al grano, es decir conocer los puntos principales de la propuesta de forma inmediata.
En cuanto a los términos legales, es necesario contar con un buró de abogados locales, puesto que Estados Unidos cuenta con una compleja constitución la cual abarca a todos los sectores industriales y civiles de la sociedad.
Pasando a los aspectos jerárquicos, se sabe que suelen seguir perfectamente los dictados de sus jefes y superiores, por lo tanto no se puede esperar que ellos tomen decisiones arriesgadas sin que lo consulten con las personas que se encuentran arriba de ellas.
Por último, no se debe olvidar que para cualquier encuentro de negocios, no se debe olvidar vestir de traje o ropa formal, ya que para la mayoría de los americanos este código de vestimenta es reflejo de seriedad y compromiso con el trabajo.
Referencias:
Kras, E. S. (1995). Management in two cultures: bridging the gap between U.S. and Mexican managers. Intercultural Press
Follow Up Consulting. (2010). Como ingresar en el Mercado Americano sin morir en el intento. Recuperado de http://www.slideshare.net/thesaintar/cmo-hacer-negocios-en-estados-unidos

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